Islam es someterse a Dios, a Su Unicidad (Monoteísmo), ser Su sirviente en obediencia, y no asociarle copartícipes, rivales ni intermediarios en la creación. El Islam es una religión de tolerancia y facilidad.

martes, 26 de abril de 2011

LOS PILARES DE LA FE


Los actos de adoración relacionados al credo islámico se llaman “los pilares de la Fe” (Imán), y son los siguientes:

  1. Creer en Dios:
    Creer en Dios implica creer en Su existencia, y que Él es el Único que merece ser adorado, no tiene copartícipes en la creación, no tiene iguales ni rivales en Su Señorío, Monoteísmo, y en Sus Bellos Nombres y Atributos. Él es el Creador de todo lo que existe, Su Dueño y Quien dispone de todos los asuntos. Sólo aquello que Él desea que suceda, sucede, y Él es el Único que merece ser adorado.
  2. Creer en los ángeles de Dios:
    Es creer que los ángeles existen. Nadie sabe la cantidad exacta que hay excepto Dios. Él los creó para que lo adoren.  Los ángeles no tienen ninguna cualidad específica de Dios, ni son Sus hijos. Sino que Dios los ha creado para que realicen ciertas tareas específicas.
  3. Creer en los Libros de Dios:
    Es creer que Dios ha revelado Libros Divinos a sus Mensajeros para que llevaran Su mensaje a la humanidad. Estos Libros contenían nada más que la verdad al momento de la revelación. Todos estos Libros llamaban a la gente a creer en la Unicidad de Dios, y que Él es el Creador y Dueño Absoluto, y que a Él le pertenecen los Bellos Nombres y Atributos. Algunos de estos Libros son:
    El Sujuf (las Escrituras de Abraham): El Sujuf son las Sagradas Escrituras que le fueron reveladas al Profeta Abraham . La Taura (la Torá): La Torá es el Libro Sagrado que le fue revelado al Profeta Moisés. El Zabur (los Salmos): Los Salmos es el Libro Sagrado que le fue revelado al Profeta David. El Inyil (el Evangelio): El Evangelio es el Libro Sagrado que le fue revelado al Profeta Jesús. El Noble Corán: El Corán es la palabra de Dios que el Ángel Gabriel) le transmitió al Profeta Muhammad , y que es el último Libro Sagrado. que deroga todos los Libros anteriores. 
4. Creer en los Mensajeros de Dios: Es creer que Dios elige a los mejores de entre los humanos para ser Mensajeros a quienes Él envía para Su creación con dictámenes específicos; para que lo adoren y Le obedezcan, y para establecer Su religión y Su Taujid (Unicidad). Dios ordenó a Sus Mensajeros que lleven el Mensaje a sus pueblos, para que no tengan ninguna prueba en Su contra después de haberlos guiado.

5.  Creer en el Último Día: Es creer que la vida en este mundo terminará. Dios dice: Todo cuanto existe en la Tierra perecerá. Y sólo el majestuoso y noble rostro de tu Señor perdurará por siempre.(55:26-27)
 
Después de esto, Dios hará resucitar a toda Su creación, los llevará a rendir cuentas y premiará con la vida eterna en los Jardines del Paraíso a quienes hayan hecho el bien, gracias a sus buenas obras, su creencia en Dios y su adhesión a los Profetas y Mensajeros. Dios castigará con la vida eterna en el Infierno a quienes hayan esparcido el mal, no hayan creído en Dios, y hayan sido desobedientes con sus Mensajeros.

6. Creer en el designio divino y la predestinación: Es creer que Dios  sabía todo antes de que sucediera, y también sabe lo que va a suceder después. Así pues, Él creó todo de acuerdo con Su Conocimiento y con su justa medida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario